Saltar al contenido
Blogestereo

Spotify presenta los gustos musicales de los colombianos durante 2017

Spotify presenta los gustos musicales de los colombianos durante 2017

Spotify reveló su lista anual que reúne a los artistas y canciones que hicieron de este 2017 un año increíblemente positivo para la música y, en especial, la colombiana. En comparación al ranking de 2016, los latinoamericanos predominan este año, desbancando artistas como Drake, Rihanna y Justin Bieber que fueron los más escuchados en el año anterior en el país.

J Balvin y Shakira se posicionan en Latinoamérica en el top 5 de artistas más reproducidos en países como Colombia, Argentina, Chile y México. Shakira es la artista femenina más escuchada en estos países. Por su lado J Balvin, en Colombia y México, se ubica como el artista más escuchado, en Chile se encuentra en la segunda posición y en Argentina en la tercera. ¡Gran orgullo para Colombia!

En cuanto a las canciones con mayor número de streams durante este año, fue “Me Rehúso” de Danny Ocean la canción con más streams del 2017 en nuestro país. En segundo lugar viene Ed Sheeran, con su canción “Shape Of You”, quien también ha logrado posicionarla como número 1 en el top global.

“Despacito (featuring Daddy Yankee)”, de Luis Fonsi, también se encuentra en los puestos más altos. La canción logró conseguir un récord histórico al ser la primera canción latina, con letra en español, en llegar a la primera posición de la lista global de canciones más escuchadas de Spotify y figura en el puesto #3 del ranking global 2017.

Top Canciones Colombia 2017 y Top Artistas Colombia 2017, son las playlists destacadas para este año, pues reúnen a los artistas y canciones más escuchados en el 2017. Un resumen de éxitos increíbles que no te puedes perder.

El 2017 fue un año de mucha celebración entre artistas latinos, colombianos y también para Spotify, que ha apoyado a muchos de los que figuran en los rankings globales y regionales, como Danny Ocean, J Balvin y Carlos Vives. A través de su estrategia única de curaduría, basada en insights de datos, y esfuerzos de marketing, Spotify, la plataforma líder de streaming, ha contribuido para el crecimiento del ecosistema de la industria.

¿Quieres conocer qué pasó en este 2017 con otros artistas, canciones y discos? Revisa en Spotify.com/2017 lo que fue el año musical de Spotify en cuanto a tendencias, playlists, videos y más.

A continuación, presentamos el ranking local y global:

Ranking Colombia de Spotify 2017

Artistas más escuchados

1. J Balvin
2. Ozuna
3. Nicky Jam
4. Daddy Yankee
5. Ed Sheeran

Mujeres más escuchadas

1. Shakira
2. Sia
3. Selena Gómez
4. Dua Lipa
5. Rihanna

Hombres más escuchados

1. J Balvin
2. Ozuna
3. Nicky Jam
4. Daddy Yankee
5. Ed Sheeran

Canciones más escuchadas

1. Me Rehúso – Danny Ocean
2. Shape Of You – Ed Sheeran
3. Despacito (Featuring Daddy Yankee) – Luis Fonsi
4. El Amante – Nicky Jam
5. Otra Vez (feat. J Balvin) – Zion y Lennox

Álbumes más escuchados

1. Fenix – Nicky Jam
2. Energía – J Balvin
3. ÷ – Ed Sheeran
4. Manuel Medrano – Manuel Medrano
5. Starboy – The Weeknd

Ranking Global de Spotify 2017

Artistas más escuchados
Ed Sheeran fue el artista más escuchado del mundo con más de 6.300 millones de streams este año, destronando a Drake, que se llevó el primer puesto en 2015 y 2016. De hecho, Drake es el único artista en el top 5 que se mantuvo desde el año pasado, con Ed Sheeran, The Weeknd, Kendrick Lamar y The Chainsmokers, todos nuevos en la lista de los 5 mejores artistas este año.

1. Ed Sheeran
2. Drake
3. The Weeknd
4. Kendrick Lamar
5. The Chainsmokers

Mujeres más escuchadas
Por tercer año consecutivo, Rihanna se lleva a casa el título de artista femenina más transmitida, continuando su reinado en la cima. Las superestrellas Pop Taylor Swift, Selena Gómez, Ariana Grande y Sia completan el top 5.

1. Rihanna
2. Taylor Swift
3. Selena Gomez
4. Ariana Grande
5. Sia

Hombres más escuchados
Ed Sheeran, naturalmente, domina la lista de artistas masculinos más escuchados por streaming, pero por primera vez vemos a Daddy Yankee reclamar un lugar en la lista de los cinco mejores artistas masculinos más distribuidos este año.

1. Ed Sheeran
2. Drake
3. The Weeknd
4. Kendrick Lamar
5. Daddy Yankee

Top 5 de artistas emergentes
2017 fue un gran año para los artistas en grupos que se lanzaron solos. Camila Cabello, Harry Styles y Liam Payne se presentaron solos este año y se hicieron grandes por su cuenta como los tres mejores artistas del año. Los raperos Lil Pump y Trippie Red completan la lista.

1. Camila Cabello
2. Harry Styles
3. Liam Payne
4. Lil Pump
5. Trippie Redd

Grupos más escuchados
Este año, la colaboración de Coldplay con The Chainsmokers en ‘Something Just Like This’ los catapultó a la cima de la lista de grupos, seguidos por Imagine Dragons trayendo el ‘Thunder’ con Maroon 5, Linkin Park y Migos cerrando la lista.

1. Coldplay
2. Imagine Dragons
3. Maroon 5
4. Linkin Park
5. Migos

Canciones más escuchadas
‘Shape of You’ de Ed Sheeran superó a ‘One Dance’ de Drake al convertirse en la canción más popular de Spotify con más de 1,4 mil millones de streams.

1. Shape of You – Ed Sheeran
2. Despacito – Remix – Luis Fonsi, Daddy Yankee feat. Justin Bieber
3. Despacito – Luis Fonsi feat. Daddy Yankee
4. Something Just Like This – The Chainsmokers & Coldplay
5. I’m the One – DJ Khaled feat. Justin Bieber, Quavo, Chance the Rapper, Lil Wayne

Álbumes más escuchados
Después de lanzar ÷ (Divide) en marzo, el álbum de Ed Sheeran ha acumulado más de 3.100 millones de streams en Spotify, convirtiéndolo en el álbum más escuchado del año.

1. Divide – Ed Sheeran
2. More Life – Drake
3. DAMN. – Kendrick Lamar
4. Starboy – The Weeknd
5. Stoney – Post Malone