¿Los más inteligentes escuchan Rock y Heavy metal?

Mucho se ha dicho acerca de la música y del perfil de los que escuchan un tipo u otro de música, y esto se aplica desde los clásicos, el rock, el metal e incluso el reggaetón.

Y aunque es un tema subjetivo y de gustos, un estudio científico presentado en la 18th Annual Conference of the Association for Psychological Science en Nueva York, mostraba que las personas que preferían la música alternativa, el rock y el heavy metal obtuvieron puntuaciones más altas en una medida objetiva de inteligencia, su capacidad de abstracción era mucho más alta, lo cual planteó la posibilidad que era debido a la mayor frecuencia de metáforas y lenguaje abstracto que existe en las líricas del Heavy Metal.

De igual manera el rock y el metal son definidos como música ‘intensa y rebelde’, por lo que se asocia con los rasgos de personalidad que definen a las personas que “están abiertas a experiencias nuevas, disfrutar con el riesgo y ser físicamente activo”.

Igualmente no encontraron que esté científicamente comprobado que escuchar o disfrutar metal, tenga que ver con el neuroticismo, es decir no produce estados de depresión ni mucho menos de autodestrucción.

Definitivamente el estereotipo asociado a los metaleros y rockeros, es totalmente equivocado, y lo dice la ciencia…

Fuente: www.muyinteresante.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *