Ibagué realiza lanzamiento del Festival Folclórico Colombiano en Bogotá, #MiCasaEstáDeFiesta

El Auditorio de la Cámara de Comercio de Bogotá, ubicado en la Avenida el dorado No. 68 D 35 de la Ciudad de Bogotá, fue el escenario escogido por la Gobernación del Tolima y la Alcaldía de Ibagué, para el lanzamiento de la versión 46° del Festival Folclórico Colombiano, un evento de tradición que se realizará en Ibagué entre el 19 de junio y el 2 de julio de 2018.

El lanzamiento se desarrollará el martes 5 de junio a partir de las 11:00 de la mañana, y contará con una muestra folclórica propia de nuestra región, y las ambientaciones adecuadas para exponer la cultura Tolimense.

Este año la imagen del festival logra recoger elementos fundamentales de la Cultura Tolimense: El Búho, el sombrero de pindo, los trajes fiesteros de nuestra campesina calentana, las flores de ocobos, las notas musicales y el matachín.

Dentro de las programaciones del Festival se tienen entre otros los siguientes eventos:

  1. Desfile de las candidatas participantes al Reinado Municipal y Departamental el 24 de junio
  2. Desfile de las candidatas participantes al Reinado Nacional el 1 de julio.
  3. TERCERA FERIA DEL EQUINO – 1er Festival de Tiro Pesado y Ecuestre del 29 de junio al 02 de julio en las instalaciones del Coliseo de Ferias, a través de INFIBAGUÉ.

El Señor Gobernador del Tolima, Doctor Oscar Barreto Quiroga y el Señor Alcalde de Ibagué, Doctor Guillermo Alfonso Jaramillo Martínez, les extienden una especial invitación a propios y visitantes a participar activamente de todas las actividades que rodean el 46° Festival Folclórico Colombiano.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*